¿Qué es un implante dental?

 

Los implantes dentales son estructuras de titanio biocompatibles, con forma de “tornillo”, que mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y en la mandíbula. Con el paso del tiempo el implante se produce la osteointegración, esto quiere decir, que el hueso acepta el implante como parte del cuerpo y se une a él firmemente.

Los implantes son la mejor solución de sustituir a un diente perdido, el implante sustituye a la raíz del diente, y la restauración protésica a la corona clínica del diente

 

Una vez el hueso “lo ha aceptado”, este periodo suele tardar entre 3-6 meses, es el momento de colocar la restauración.

Si es una corona individual, el tratamiento suele der sencillo. Como mostramos a continuación, sobre  el implante colocamos un pilar y la corona clínica.

 

TIPOS DE CORONA SOBRE IMPLANTES

 

Cementada:

 

Va “pegada/adherida/cementada” al pilar y no se puede quitar. Se utiliza en casos de mucha exigencia estética.

 

 

Atornillada:

 

La corona se atornilla al implante y podemos manipularla en caso de que sea necesario, es la opción más común, nos permite realizar un cambio o ajuste cuando sea necesario. 

 

También nos solemos decantar por esta opción para poder hacer mantenimiento de la prótesis, consiste en desatornillar la corona, limpiar bien lo posibles restos de placa, comida que se acumulen y volver a colocar.

 

La estetica no es un inconveniente en esta opcion ya que la entrada del tornillo, se tapa con material estético para que el paciente no note nada. 

TIPOS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

IMPLANTE UNITARIO

 

Cuando se pierde una sola pieza y se remplaza mediante un implante unitario con su corona correspondiente

IMPLANTE SOBRE PUENTE

 

Se colocan 2 implantes para 3 piezas perdidas

PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES

 

Estos tratamientos de prótesis restauradora sobre implantes, sustituyen todos los dientes. Se trata de una prótesis fija, o bien atornilladas o cementadas.

 

El número de implantes necesario para este tipo de prótesis ronda  entre 6 u 8 implantes.

 

Es la opción más opción más estética, y cómoda para el paciente. Cuando se quiere restaurar la boca completa.

 

SOBREDENTADURA

 

Son prótesis removibles, que se colocan sobre implantes dentales. Por norma general, se necesitan menos implantes dentales que con una prótesis fija, (normalmente cuatro) y pueden estar indicadas para pacientes con mayor pérdida de tejido óseo en el maxilar.

NO TODOS LOS IMPLANTES SON IGUALES

 

En España, existen más de 200 marcas de implantes dentales. A la hora de elegir qué marca queremos colocar a nuestros pacientes, hemos tenido en cuenta criterios como su trayectoria, porcentaje de éxito o su prestigio mundial. Esto es importante porque nuestros pacientes tienen la seguridad de que el sistema del implante es universal, por lo que tendrá respuesta en cualquier sitio fuera de España al ser reconocido por todos los colegios oficiales de odontología del mundo.

 

En Clínica Cervera, trabajamos siempre con las mejores marcas a nivel mundial:  Nobel Biocare y Straumann 

Implantes Inmediatos

 

¡Disfrute de sus dientes YA! 

Cuando el hueso es lo suficentemente denso, se puede colocar el implante y la prótesis en el mismo día.

 

Sedación Consciente

Con la sedación cosciente que te ofrecemos en nuestra clínica, . El tratamiento de colocación de implantes, será una sesión relajada sin la más mínima molestia. La sedación la realiza un médico anestesista. 

 

Regeneración ósea

Es posible que no tenga hueso suficiente para la colocación de un implante dental. Nuestro especialista le ofrecerá la mejor solución para usted, mediante regeneración ósea, injertos,... y así poder disfrutar de unos dientes fijos.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Centro de Ortodoncia Benamara
Urbanización Benamara, Km 167
29688 Estepona (Málaga)
Telef: 952 88 41 77

Llamar

E-mail

Cómo llegar