ODONTOPEDIATRÍA

TRATAMIENTOS DE CARIES EN NIÑOS

CARIES EN DIENTES DE LECHE

TRATAMIENTOS SEGÚN LA EVOLUCION DE LA CARIES. (de simple a complejo)

OBTURACIÓN SIMPLE

La caries progresa sin afectar al nervio. 

PULPOTOMÍA

Tratamiento que realizamos cuando la pulpa (nervio) está afectada. Es un tratamiento endodóntico en dientes de leche, que consiste en limpiar el nervio de la corona y rellenarlo.

PULPECTOMÍA

Es el paso siguiente, cuando la caries está ya muy avanzada. En este caso se elimina por completo la pulpa (corona y raiz)

EXTRACCIÓN

El diente está demasiado dañado y no es posible salvarlo. En muchas ocasiones será necesario la colocación de mantenedores de espacio, para evitar que los otros dientes ocupen el espacio del diente definitivo.

CARIES EN DIENTES DEFINITIVOS

TRATAMIENTOS SEGÚN LA EVOLUCION DE LA CARIES. (de simple a complejo)

OBTURACIÓN SIMPLE

Las obturaciones simples son aquellas donde la caries afecta a la cara oclusal (zona masticatoria de las piezas dentales).

OBTURACIÓN COMPLEJA

 Las obturaciones compuestas  son aquellas que afectan más de una cara del diente o que afecta a la cara entre diente y diente. Suelen estra cerca del nervio.

ENDODÓNCIA

La endodoncia sirve para  conservar las piezas dentales sin necesidad de recurrir a la extracción, y es el último recurso para conservar aquellos dientes que tienen alguna afección en el nervio dental y su periferia

EXTRACCIÓN

El diente está demasiado dañado y no es posible salvarlo.

SELLADORES

Se describen como un material colocado en las fosas y fisuras de dientes susceptibles al desarrollo de caries, actuando como una barrera física por la unión ....

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA BOCA DE SU HIJO

¿Es verdad que durante el embarazo el bebé saca el calcio de mis dientes, dejándolos frágiles? ¿Es malo el chupete? ¿Las caries son genéticas?

ALIMENTACIÓN 

e ha demostrado que el consumo de queso reduce el riesgo de caries. El consumo de queso estimula el flujo salival y eleva las concentraciones de ...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Centro de Ortodoncia Benamara
Urbanización Benamara, Km 167
29688 Estepona (Málaga)
Teléfono: 952 88 00 14
Movil: 628941822

Llamar

E-mail

Cómo llegar