ORTODONCIA

 

¡Iniciar pronto la ortodoncia no significa terminar antes! 

 

La edad recomendada para visitar al ortodoncista por vez primera es a los 6 años. Lo habitual es esperar a que empiecen a salir los primeros dientes permanentes o muelas de los seis años, son muy pocos los casos que necesitan aparatos a esa edad. Pero esto no quiere decir que el niño no necesite un control del crecimiento. Haciendo una labor preventiva de gran importancia, con métodos ortodóncicos muy simples se pueden conseguir los efectos ortopédicos necesarios durante el crecimiento. 

 

En niños que no tengan problemas de crecimiento, lo normal es comenzar el tratamiento una vez haya terminado el cambio dentario, entre los 12 y 13 años.

 

Nuestros presupuestos van cerrados y se financian por meses.  Están incluidas todas las visitas y urgencias de ortodoncia que le puedan surgir, mientras lleven los brackets.

 

 

La Primera Visita

En la primera visita al ortodoncista se realiza una recogida de datos que nos permite ofrecerle un diagnóstico y un plan de tratamiento. Lo más importante en ortodoncia es un buen diagnóstico, para ello se realiza un estudio completo.

  • Examen clínico completo: facial, esquelético, dental, periodontal (encías) y articular (de las articulaciones de la boca).
  • Fotografías faciales y bucales.
  • Toma de modelos de estudio.
  • Dos radiografías: Teleradiografía (Necesaria para el estudio cefalométrico), Ortopantomografía (dónde se ve el estado general de los dientes).

Además durante todo el tratamiento de ortodoncia se hará un seguimiento fotográfico para ver la evolución.

 

¿ Por qué cada vez se animan más adultos a este tratamiento?

 

Cuando los dientes están mal posicionados con la edad van empeorando progresivamente. La encía se vuelve cada vez más irregular y se inflama con facilidad, formando zonas donde no podemos limpiar con un cepillo normal. 


Tenemos pocas posibilidades de conservar los dientes a largo plazo y el mal aspecto de la boca condiciona negativamente nuestra vida diaria.

 

También es muy frecuente que la ortodoncia sea necesaria en adultos para juntar espacios, colocar un diente perdido con prótesis, para preparar la colocación de implantes.

 

 

¿Son cambios reales y duraderos? 

 


La ortodoncia actualmente tiene una gran aceptación entre los adultos porque profesionales y pacientes comprobamos todos los días sus resultados. 

 

Los dientes están vivos, se mueven a lo largo de toda nuestra vida, realizarse ortodoncia no significa que no tengamos que preocuparnos nunca mas. Debemos hacer un seguimiento continuado para prevenir cualquier cambio. En algunas personas tarda más en que se produzcan estos movimientos y en otras menos pero siempre se producen por ello, después del tratamiento de ortodoncia se tendrán que colocar unas férulas trasparentes durante las noches y/o retenedores fijos para evitar que se muevan. Si después de un tratamiento nos abandonamos, los dientes, la encía y el hueso se irán deteriorando progresivamente. 

 

 

Brackets Metálicos o Estéticos

 

Todo tratamiento de ortodoncia precisa de unos dispositivos que permiten realizar los movimientos dentales para la corrección de la malposición de los dientes. En el caso de la ortodoncia fija metálica estos dispositivos denominados brackets van pegados sobre los dientes, es decir, el paciente no puede retirarlos en ningún momento. Pueden ser de acero inoxidable Bio-Line ®, los cuales son los más pequeños del mercado mejorando la tolerancia de los mismos por parte del paciente pero por la contra son más visibles que otros dispositivos afectando notablemente la estética del tratamiento.

 

O también se puede realizar el tratamiento mediante la colocación de unos brackets transparentes ("Honey") que proporciona unas cualidades mecánicas y estéticas inmejorables, de tal modo que resultan tanto o más eficaces que los brackets metálicos. Ahora, también, el bracket "Camaleón" de Autoligado, que disminuye el número de visitas y la duración del tratamiento. En nuestra clínica no hay diferencia de precio con los metálicos.

 

"Tratamientos más cortos"

 

 

Ortodoncia Invisible

 

 

 

La ortodoncia invisible es un sistema basado en una serie férulas o alineadores transparentes hechos a medida, que se irán cambiando conforme se muevan sus dientes poco a poco de forma gradual hasta que estén en su posición final. El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental.

 

La principal ventaja es que los alineadores Invisalign se pueden quitar en cualquier momento durante el tratamiento, puede comer lo que quiera, mantener una buena higiene bucal y quitárselos durante periodos cortos de tiempo para ocasiones especiales, como bodas o reuniones importantes. Por tanto, no afectan a su rutina diaria.

 

 

Ortodoncia Quirúrgica

 

Existe un porcentaje de pacientes que acude a consulta presentando mal oclusiones graves con un gran componente óseo, donde conseguir una corrección completa del problema, debe recurrirse a la cirugía ortognática, ya que la ortodoncia por sí sola presenta limitaciones, en aquellos casos donde hay un grave problema esquelético. En estos casos la ortodoncia se realiza en dos pasos: la ortodoncia pre-quirúrgica (antes de la cirugía ortognática que corregirá el problema óseo) y la ortodoncia post-quirúrgica (después de la cirugía ortognática). La primera consiste en preparar los dientes y los maxilares para facilitar la intervención quirúrgica y la segunda para terminar de perfeccionar el caso y asentar la mordida.

 

Ortodoncia En Casos Especiales - Microimplantes

 

En ocasiones, la ortodoncia debe recurrir a los denominados micro implantes para poder abordar determinadas situaciones, que de no ser por estos pequeños dispositivos, tendría dificultades técnicas para la adecuada corrección de un determinado caso. Se trata de casos donde tenemos múltiples ausencias dentales, inclusiones (dientes retenidos dentro del hueso), excesiva inclinación de los incisivos... Estos microimplantes son pequeños tornillos que se atornillan al hueso de forma temporal para ayudar a una determinada acción mecánica, y una vez conseguida la corrección deseada se retiran de forma muy sencilla.

 

 

Seguridad en el Tratamiento

 

Lo más importante en Ortodoncia es hacer el tratamiento correcto. Nuestra experiencia en miles de casos, nos permite asegurar que siempre encontraremos la mejor solución a su problema.

Realizaremos un estudio completo de su caso, le daremos un presupuesto cerrado, sin sorpresas, independientemente del tiempo que dure y asequible a cualquier persona, ya que podrá pagarlo en cómodas cuotas.

 

“La Felicidad de Nuestro Paciente es Nuestra Felicidad”

 

 

¿Quién le Atendera?

 

En nuestra consulta le atenderá el Dr. Ricardo Lucas de Vega, con nº colegiado 29/2064, licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en 2003.

 

Se ha especializado en Ortodoncia en CEOSA, donde realizo los cursos que creo el Dr. Cervera. Pero lo más importante, es el espíritu que posee de mejorar como profesional, ayudando en la mejora de la técnica, a través de la práctica diaria en Clínica, estudiando los nuevos avances y su aplicación.

 

Aparte de hacer sus tareas habituales como ortodoncista con sus pacientes, también realiza estudio de casos complejos para otros doctores de toda España, actuando como guía y supervisor de los mismos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Centro de Ortodoncia Benamara
Urbanización Benamara, Km 167
29688 Estepona (Málaga)
Telef: 952 88 41 77

Llamar

E-mail

Cómo llegar