Enfermedad Periodontal

 

Actualmente los tratamientos de Periodoncia en odontología están enfocados al mantenimiento de los dientes del propio paciente, siendo imprescindible la salud bucodental. El periodoncista es el especialista encargado de tratar la enfermedad periodontal (también conocida como piorrea), y motivar al paciente de la importancia y tratamiento de la enfermedad para el mantenimiento de sus dientes.

 

Para la mayoría, la enfermedad Periodontal es desconocía, a pesar que es una de las patologías más comunes entre la población. Ocho de cada diez personas mayores de 35 años tienen algún problema en sus encías. Estas enfermedades están causadas por múltiples factores entre ellos: la placa bacteriana, siendo el factor desencadenante de las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis), carga bacteriana y predisposición genética.

Periodontitis en España Periodontitis en España

¿Que es la Gingivitis?

Es la inflamación superficial de la encía. La gingivitis comienza con el enrojecimiento de las encías, la inflamación, y a veces, el sangrado.

El sangrado es su principal señal de alerta. 

 

Puedes prevenir la gingivitis cepillándote los dientes y usando seda dental tres veces al día.

Mucha gente no es consciente que puede padecer gingivitis, por eso es importante acudir con regularidad al dentista. Si no se trata adecuadamente, puede derivar en Periodontitis

La gingivitis es una de las patologías más frecuentes en el ser humano. Es reversible y puede aparecer a cualquier edad.

 

Gingivitis. Inflamación y enrojecimiento. Gingivitis. Inflamación y enrojecimiento.

¿Que es la Periodontitis?

En este caso la infección de las encías es profunda y afecta al resto de tejidos que soportan el diente (al hueso) como consecuencia provoca la pérdida dentaria, ya que su progresión o desarrollo se ve acelerada si no se controlan los factores desencadenantes y se recibe el correcto tratamiento periodontal.

 

Además estudios científicos han demostrado su influencia en la salud general del paciente: aumenta el riesgo cardiovascular, descompensación de la diabetes o parto prematuro.

 

 

 

Periodontitis. Espacios interdentales aumentados. Periodontitis. Espacios interdentales aumentados.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Centro de Ortodoncia Benamara
Urbanización Benamara, Km 167
29688 Estepona (Málaga)
Telef: 952 88 41 77

Llamar

E-mail

Cómo llegar