Odontopediatría

¿Qué es un sellador dental?

Un sellador dental es una barrera de protección para los dientes de los niños, con el fin de sellarlos de los alimentos y bacterias que producen la caries.  La  colocación de un sellante en niños y adolescentes ha mostrado una reducción de la incidencia de caries del 86 % después de un año y del 58 %  de cuatro años."

 Los sellantes utilizados en conjunto con una rutina de cuidado dental integral, que incluye el correcto cepillado, hilo dental, tratamientos con fluoruro y una dieta saludable, ayudan a mantener la salud dental. Mientras que el cepillado y el hilo dental son componentes críticos de cualquier régimen de salud dental, los sellantes proporcionan una protección adicional para las áreas de ranuras de dientes que se conoce como hoyo y caries de fisuras.

¿Cuáles son los dientes que deben estar sellados y cuándo?

Depende del índice de caries de cada niño. Se recomienda en los molares permanentes que salen entre los 6 y los 12 años de edad. Cada diente, sin embargo, es susceptible a la caries. Esto sería alrededor de los 6 años para la mayoría de los niños.

 

 

El bruxismo o rechinamiento de los dientes es una alteración que puede aparecer en la infancia y que suele desaparecer cuando crecen. Puede tener causas físicas (si los dientes no están en una posición adecuada), también puede indicar que el niño tiene estrés o angustia, por lo tanto, es importante observarlo como posible indicador de malestar emocional.

 

 

En el siguiente video no explican las posibles causas del Bruxismo.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Centro de Ortodoncia Benamara
Urbanización Benamara, Km 167
29688 Estepona (Málaga)
Telef: 952 88 41 77

Llamar

E-mail

Cómo llegar